fbpx

Cómo vestir bien para una boda

¿Te han invitado a una boda pero no sabes cómo vestirte? ¡Relájate, hoy te ayudaremos a elegir un look perfecto para esta ocasión! Siguiendo nuestros consejos, serás el segundo hombre mejor vestido del salón. ¡Después del novio, claro!

VER EL CÓDIGO DE VESTIMENTA

El primer paso siempre es verificar el código de vestimenta en la invitación. En general, las bodas son (1) casual – elegante (2) Elegante ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Si bien el elegante requiere un traje con corbata, el casual – elegante es un nivel más informal. Es decir, puede ir sin corbata y cambiar el traje por un blazer, con pantalones chinos o sociales en un tono diferente. Si la invitación no especifica el código de vestimenta, envíe un mensaje al novio para averiguarlo.

LA CAÍDA ES LA CLAVE

Cuando compre el traje, opta por uno con modelado delgado, que es más moderno. Esto no dejará ninguna tela sobrante. También asegúrate de ajustar (1) la barra del pantalón y (2) la manga / largo de la chaqueta. La mayoría de las tiendas ya ofrecen esto cuando compras. Si no, lleva tu traje a un sastre o costurera en la que confíes.

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

La mayoría de los hombres se visten de manera muy similar en un matrimonio. ¿Cómo destacarse de la multitud? Si ajustas el traje, como dijimos en el artículo anterior, serás más elegante que el 90% de los otros invitados. El siguiente paso? Obtén los detalles correctos:

El cuero de el cinturón, zapato y reloj debe ser del mismo color. Marrón con marrón, negro con negro. Puede variar en sombra si lo desea. ¿Un detalle importante? Hoy en día no es esencial usar un cinturón, dejando así el aspecto más contemporáneo.

  • Pon un pañuelo blanco en tu chaqueta. Se siente increíble.
  • Otro accesorio genial es un clip de corbata. 

Uno o dos dedos de la camisa deben aparecer debajo de la chaqueta. Eso es muy importante. 

APUESTA EN LO CLÁSICO

No maquines demasiado al elegir tu traje. El clásico es infalible. No puedes equivocarte con un modelo azul marino, negro o plomo. Recordando que el negro es el más formal de todos, mientras que el azul marino y el plomo ofrecen una mayor versatilidad. Es cuestión de adaptarse a la ocasión. En el caso de la camisa, la blanca es perfecta. O un azul claro con un diseño discreto. Muchos hombres se obsesionan con elegir prendas de boda y se olvidan de lo más importante: las tallas. Puedes comprar el traje más hermoso del mundo, pero si no se adapta bien a tu cuerpo, el aspecto se verá feo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *