fbpx

Consejos para usar terno en verano

En las temporadas más cálidas, muchos hombres dejan el traje o terno dentro del armario porque generalmente son prendas más abrigadoras. Sin embargo, algunas personas no pueden hacer esto porque necesitan usar estas piezas en su vida diaria, ya sea para ir al trabajo o a una reunión. En este caso es indispensable usar terno en verano.

Entonces, ¿cómo hacer para no sentir calor con terno? Hemos separado cuatro consejos súper fáciles para que aprendas.

Te puede interesar: Guardarropa minimalista masculino

5 consejos básicos para usar terno en verano

TERNO CON TELA LIGERA


El consejo más importante es que tu traje debe ser ligero. Existen telas tecnológicas que permiten que tu cuerpo respire fácilmente, pero si prefieres materiales naturales, el lino es el mejor de ellos.

terno en verano: colores claros

CAMISAS QUE PERMITEN LA RESPIRACIÓN DEL CUERPO

Así como el traje debe estar hecho de un material más ligero, también lo es la camisa. El lino vuelve a ser una opción, pero otra tela recomendada es el algodón. Da preferencia a las camisas que están hechas al 100% de este material, para mantener la integridad del algodón.

RECUERDA LOS COLORES MÁS CLAROS

Los colores oscuros retienen más calor, por lo que siempre que sea posible, da preferencia a los tonos más claros. No siempre podrás hacerlo, así que en esos casos elige un azul marino antes de llegar al negro. Es el color que te hace sentir más calor. Otros buenos colores son el gris y el beige.

terno en verano: forro simple

DEJA QUE TUS TOBILLOS RESPIREN

Cualquier tipo de refresco es bienvenido cuando los termómetros de la ciudad registran 30 grados. ¿Qué tal adoptar el tobillero, un apodo que le dieron a la costumbre de usar zapatos sin medias visibles y con pantalones doblados? Deja que tu tobillo respire, hombre.

Pero no lo hagas sin un calcetín, por favor, de lo contrario puedes matar a tu novia más tarde quitándole el zapato. La cosa es usar uno de esos calcetines «invisibles» como zapatillas de deporte, que están bien cavados y no se pueden ver.

Chaqueta con medio forro

El forro de la chaqueta es muy importante, ya que garantiza que la tela esté estructurada en el cuerpo. Pero la matemática es simple: cuantas más capas tenga una pieza, más se calentará. Por lo tanto, lo ideal es apostar por un traje con medio forro, en el que la región del abdomen no tenga este forro interno, por lo que es más refrescante. Es un detalle que marca la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *