fbpx

5 consejos para aumentar tu testosterona científicamente comprobado

A partir de los 30 años, nuestra producción de testosterona comienza a disminuir. Y este proceso se está acelerando a medida que envejecemos. Pero hay algunos hábitos que pueden ayudarnos a mantener los niveles hormonales más altos. 

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, que influye directamente en problemas como la masa muscular, el tono de voz, el vello corporal y nuestro rendimiento sexual, por supuesto. 

DUERME 7 HORAS COMPLETAS

Primer consejo? Duerme bien. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que cuando dormimos pocas horas por la noche, nuestros niveles de testosterona disminuyen. Lo ideal es no quedarse por debajo de las 7 horas.

MANTÉN UNA DIETA EQUILIBRADA

Prestar atención a la comida es muy importante. Un estudio de la revista Clinical Endocrinology encontró que los hombres obesos tienen entre 40% y 50% menos testosterona que aquellos con bajo peso. Por eso es muy importante mantener una dieta equilibrada.

HAZ EJERCICIOS CON FRECUENCIA

La investigación de la Universidad de Belgrado ha declarado que el ejercicio físico, especialmente el entrenamiento de fuerza, es beneficioso para este propósito. Comienza a entrenar con pesas regularmente.

RELÁJATE Y CONTROLA TUS NIVELES DE ESTRÉS

Elimina la ansiedad de tu vida. Según la Universidad de Texas, los altos niveles de cortisol, conocidos como la «hormona del estrés», afectan negativamente nuestra testosterona. Uno de los métodos que pueden ayudarte a reducir la ansiedad: uno que implica leer y otro respirar.

TOMA SUPLEMENTOS, SI ES NECESARIO

Demasiada testosterona en nuestro cuerpo también es perjudicial para la salud, ¿lo sabías? Como con todo en la vida, lo ideal es lograr un equilibrio. Los consejos que le dimos anteriormente son para mantener sus niveles altos naturalmente pero sin exagerar. Solo debe buscar un suplemento si se lo prescribe un médico, después de realizar los exámenes, para ver si es realmente necesario. La automedicación es un peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *