fbpx

Secretos para evitar la resaca

Después de una noche de fiesta o una celebración especial, todo mundo quiere saber el secreto para evitar la resaca. Todo el mundo que haya consumido alcohol en exceso sabe lo que es tener resaca, esa terrible incomodidad física que tenemos el día después de la borrachera. Parece que una excavadora nos golpeó … Pero, ¿qué es una resaca de todos modos?

Estos son los síntomas de intoxicación causados ​​en el cuerpo por el volumen excesivo de alcohol que ha consumido. Esto generalmente ocurre de 4 a 6 horas después de dejar de beber y puede durar hasta 24 horas seguidas.

Entre otras cosas, el alcohol tiene propiedades diuréticas.Osea que te hace orinar más, por lo que tu cuerpo pierde mucha agua y te deshidratas. Entonces tenemos ese dolor de cabeza molesto, cansancio físico, dolores musculares, etc.

EL AGUA, EL SECRETO PARA EVITAR LA RESACA

¿Cuál sería el truco para evitar la resaca? El consejo es intercalar el consumo de alcohol con agua, según un experto escuchado por Globo. En otras palabras, con cada vaso de bebida, también tome un vaso de agua.

Esto funciona por diferentes razones. Primero, te mantendrás más hidratado. En segundo lugar, será más fácil para el cuerpo metabolizar el alcohol porque estará en su cuerpo en una concentración más baja. Tercero, este truco te hará beber cada vez menos lentamente, ya que dividirás tu atención entre el alcohol y el agua.

Pero, sobre todo, caballeros, el secreto está en la moderación, como en todo en la vida. 

La resaca es un mensaje de tu cuerpo que, oye, estás superando el punto. Hasta cierto punto, tomar una copa o dos puede ser genial. Pero, ¿por qué sobredosis y excede sus propios límites físicos?

Tenga cuidado y beba con moderación, porque cuando este hábito se descontrola, incluso puede desarrollar una enfermedad grave a largo plazo, como la cirrosis. No pienses que el tema es una broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *