fbpx

Hábitos de Leonardo Da Vinci que deberías adoptar YA!

Cuando hablamos de «genios», es imposible no pensar en Leonardo da Vinci.

Leonardo da Vinci fue un excelente pintor, ingeniero, matemático, arquitecto y, sobre todo, inventor. Incluso hay un adjetivo para personas que, como él, se destacan en diferentes áreas a lo largo de la vida: polymath.

¿Quieres saber cuál era el hábito diario que despertó su potencial artístico y creativo? 

EQUILIBRIO ENTRE LÓGICA E IMAGINACIÓN

Leonardo da Vinci tenía una gran capacidad para equilibrar la lógica y la imaginación. Este es un rasgo común que se encuentra en los grandes genios de la historia, por cierto, porque ayuda a analizar los problemas desde una perspectiva más amplia.

La imaginación nos permite visualizar nuevos caminos que nadie ha recorrido antes. La lógica, a su vez, nos muestra cómo alcanzar la meta que deseamos. Es una poderosa armonía.

ENCUENTRA UNA NUEVA PERSPECTIVA

Leonardo da Vinci tenía la costumbre diaria de estudiar, estudiar y estudiar. A veces, incluso temas que no eran, al principio, de gran interés para él. ¿Por qué? De esa forma podría aprender nueva información que en el futuro lo ayudaría a resolver un problema absolutamente diferente.

Los grandes inventos de la historia siempre provienen de algo que les precedió. Quien inventó el automóvil no fue la misma persona que inventó la rueda. Encontró una nueva perspectiva de uso para varios artículos específicos creando así el automóvil.

La colectividad tiene una fuerza mucho mayor que la individualidad. Y Leonardo da Vinci lo sabía, de ahí su obsesión por ampliar su conocimiento a partir de los descubrimientos realizados por personas que lo precedieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *