fbpx

Manejo de crisis empresariales

Crisis empresariales

«El valor de un negocio depende de qué tan bien, el capital humano maneje el capital financiero e intelectual». Dave Bookbinder, autor del libro «The NEW ROI: Return on Individuals»

Incluso si todo está en su lugar, no podrás iniciar un negocio real antes de reunir un equipo de profesionales competentes que puedan ayudarte a evitar o tratar eficazmente las crisis. Como líder empresarial, se te asignará la tarea de transmitir tu visión y misión para que tu empresa sea exitosa. ¡Por lo tanto, debes prepararte para contratar y crear un personal para tu proyecto empresarial!

La creatividad que tú y tu gente pongan en el negocio se convertirá en parte del capital y la propiedad intelectual que necesitarán para proteger y administrar con el mismo celo de sus finanzas y flujo de caja.

Y ten en cuenta que tendrás que administrar las finanzas y los flujos de efectivo, sin embargo, el software de contabilidad móvil no es la razón por la que se convirtió en emprendedor.

Qué hacer en una negociación

Lista verificación de control de gestión de crisis que  «hacer» y «no hacer»

Qué hacer en crisis empresariales

Planifica con anticipación: anticipa los problemas y desafíos que puedan surgir a lo largo del ciclo de vida de tu negocio y aprende cómo responderá o resolverá estos dilemas.

Informes. Crea informes y un tablero métrico que te ayudará a monitorear la potencial crisis: aprende a leer informes financieros y comprende las implicaciones de métricas clave. Además, busca formas de capturar datos cualitativos, como encuestas a clientes.

Busca oportunidades para reducir riesgos y evitar crisis: pero al mismo tiempo crea una cultura de innovación, así que no dejes que los empleados tengan demasiado miedo al fracaso. A veces es necesario cometer algunos errores para crear innovación.

Aprende de tus errores: recuerda que los problemas son solo oportunidades encubiertas. Evalúa tus problemas y busca formas de mejorar las operaciones de tu empresa.

Qué no hacer en crisis empresariales

Pensar que el problema simplemente desaparecerá por sí solo: algunos de los empresarios tienden a evitar conflictos, pero si el problema no se resuelve, la situación solo empeorará más tarde.

Sacar conclusiones apresuradas y abordar la crisis apresuradamente: dedica un tiempo para evaluar la situación y revisar las opciones antes de emprender acción.

Ignorar los factores macro, como los indicadores económicos, que podrían indicar que está surgiendo un problema: estar al tanto de tu entorno contextual puede ayudarte a identificar las crisis temprano y tomar medidas preventivas.

Dejar que algunos obstáculos o desafíos lo desanimen: Las compañías eficientes tienen éxito en parte debido a su perseverancia. Si no tienes éxito, compórtate e intenta nuevamente.

aprende a manejar crisis empresariales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *